29/09/2022
Guías
Noticias

Usos y tipos de ventiladores de circulación para su interior

Todo cultivador de cannabis experimentado sabe que un ventilador es una parte importante de cualquier cuarto de cultivo, y hoy te mostraremos cómo elegir uno.

Los ventiladores son una parte muy importante del cultivo de cannabis en interiores, ya que ayudan a distribuir todo el aire fresco que pasa por el sistema de filtración, al tiempo que evitan el aire estancado. En este post, te daremos una simple visión general de por qué y cómo debes usar los ventiladores al cultivar marihuana en interiores – los ventiladores de cultivo interior pueden hacer o romper todo el proceso de manera positiva.

¿Por qué es importante utilizar ventiladores en el cultivo de interior?

una sala de cultivo de plantas de cannabis equipada con ventiladores

Las plantas de marihuana absorben todo el Co2 disponible en aproximadamente un minuto, por lo que se deben colocar ventiladores cerca de las plantas para distribuir el aire fresco alrededor del cuarto de cultivo para que todas las plantas de cannabis tengan acceso a un flujo constante de Co2 y para que las plantas de marihuana no se vean afectadas por el aire estancado, que puede causar enfermedades y la formación de humedad que puede hacer que sus plantas sean atacadas por el moho (más a menudo botritis).

Además, el bajo flujo de aire hará que tus plantas de cannabis respiren mucho mejor, lo que mejorará la fotosíntesis, la absorción de nutrientes y la fuerza en general; las ramas serán más fuertes debido a la ligera resistencia al viento, lo que significa que podrán producir flores más fuertes y robustas durante la temporada de floración. Puede mantener los ventiladores encendidos todo el tiempo o hacerlos funcionar de forma intermitente. Si se cultiva en una zona más húmeda, recomendamos dejar el ventilador encendido, y viceversa, si el clima interior es más seco, ajustamos los ventiladores mediante un reloj de conmutación para asegurar la humedad relativa más adecuada para una fase de cultivo determinada.

Uso de ventiladores para el cultivo de interior

ventilador en el armario de cultivo soplando sobre las plantas de marihuana

A veces, los ventiladores también pueden dañar las plantas de cannabis, por lo que hay que tener en cuenta algunas cosas antes de encenderlos. Hay que ajustar el ventilador para que provoque una ligera corriente de aire, pero no demasiado intensa. Si es demasiado fuerte, puede hacer que tus plantas de cannabis se doblen demasiado y acaben rompiéndose o dañándose.

Además, también hará que el sustrato de la planta de cannabis se seque mucho más rápido, lo que estresaría a tus plantas y afectaría a su crecimiento. Los ventiladores muy potentes en las inmediaciones pueden afectar significativamente a la humedad alrededor de las plantas de cannabis, así que utiliza siempre un higrómetro y un regulador de velocidad si es necesario. Las aspas del ventilador deben limpiarse y desinfectarse a fondo después de cada ronda para evitar la transmisión de patógenos procedentes de anteriores cultivos de interior.

Instalación de ventiladores para el cultivo de interior

varios ventiladores ajustables para el cultivo de marihuana en el cuarto de cultivo

Lo ideal es conseguir un ventilador regulable con diferentes velocidades para que puedas adaptarlo a tu espacio de cultivo y a tus necesidades. Si lo tienes instalado lejos de las plantas de cannabis, tendrás que ajustar la velocidad más alta que si lo tienes justo al lado de las plantas; debería haber un parpadeo muy ligero de las hojas de la planta de cannabis. En cualquier caso, el flujo de aire del ventilador no debería ser tan fuerte como para doblar las ramas de cannabis, de lo contrario podrías tener algunos de los problemas que has leído anteriormente.

Siempre es mejor utilizar varios ventiladores más débiles y colocarlos estratégicamente en lugar de un solo ventilador fuerte que realizará su función de forma desigual.

Diferentes tipos de ventiladores para el cultivo de interior

Ventilador oscilante con clip para tiendas de cultivo

ventilador oscilante con pinzas para el cultivo de marihuana en interior

Este ventilador está especialmente diseñado para su uso en tiendas de cultivo. Cuando se cultiva en un armario de cultivo, no hay mucho espacio para colocar un ventilador más grande entre las plantas. Puedes colocarlo en cualquiera de los postes de la tienda de cultivo, incluso en el lado largo del reflector, apuntando a tu bombilla para enfriarla si es necesario. Estos ventiladores suelen tener varias velocidades y una función de oscilación lenta (incluso en el rango de 180 grados). Este tipo de ventilador es probablemente el mejor para la circulación del aire en el cuarto de cultivo.

Ventilador oscilante independiente

Ventilador oscilante separado en el cuarto de cultivo para las plantas de marihuana

Este tipo de ventilador es mucho más común en cuartos de cultivo con dos o más luces; su oscilación lo hace ideal para el cultivo de cannabis. Este tipo de ventilador sólo es adecuado para los cuartos de cultivo más grandes. Suele tener una función de velocidad variable, que incluye diferentes velocidades de oscilación.

Ventilador de pared con mando a distancia

Ventilador de pared con mando a distancia para el cultivo de marihuana en interior

Este tipo de ventilador no es adecuado para las tiendas de cultivo y requiere un poco de habilidad para su instalación. Su gran ventaja es que se pueden montar en cualquier lugar de la pared del cuarto de cultivo y se pueden controlar a distancia. La velocidad suele ser ajustable, pero no suelen tener función de oscilación.

Ventilador de techo MultiFan Turbo

Ventilador de techo MultiFan Turbo para el cultivo de cannabis en interior

Este ventilador de pared y de techo es ideal para dirigirte a zonas específicas de tu cuarto de cultivo, para zonas más bajas o incluso apuntando hacia arriba para ciertos sistemas de cultivo. También puedes colgarlo del techo de tu cuarto de cultivo, colocarlo en el suelo o inclinarlo en la dirección que necesites. También es muy silencioso.

Elija bien su ventilador para que se adapte mejor a sus condiciones de cultivo.

Este post también está disponible en: English Deutsch Français Polski Español Čeština

Published by Peca Sarm

29/09/2022

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment