25/07/2022
Guías
Noticias

Plantas de cannabis autoflorecientes: cómo optimizar el ciclo de luz

¿Cuál es el mejor ciclo de luz para las plantas de cannabis autoflorecientes?

Muchas personas consideran que las plantas de cannabis autoflorecientes son muy fáciles de cultivar. Es como enchufar una estufa eléctrica y dejar que haga su trabajo. Pero eso no significa que no tengan ciertas necesidades, aunque sean un poco más fáciles de cultivar en comparación con las semillas fotoperiódicas.

Las autoflores florecen según su edad, no según su ciclo de luz. Aun así, hay que dar a la planta la cantidad de luz necesaria para sacarle el máximo partido.

La importancia del ciclo de luz para las plantas de cannabis autoflorecientes

Sólo hay un objetivo cuando se cultiva cannabis: tener el mayor rendimiento posible con flores potentes. Se pueden obtener buenos resultados sin un ciclo regulado de luz/oscuridad, pero nunca será el mejor. Sólo con una buena luz la calidad será excepcional, las flores excelentes y la planta más sana en general.
Tenemos varias opciones sobre qué tipo de ciclo de luz elegir. El problema es que es difícil elegir la mejor opción, ya que cada una tiene sus pros y sus contras. Lo importante es controlar las plantas de cannabis durante el crecimiento y la floración y ajustar su régimen de iluminación si es necesario.

Ciclo de luz 18/6 – popular entre los cultivadores de cannabis autofloreciente

Ciclo de luz 18/6

En este ciclo, tus plantas de cannabis autoflorecientes están expuestas a la luz durante 18 horas y están en la oscuridad durante las 6 horas restantes. Esta estrategia de iluminación es ideal para promover la fase vegetativa temprana y también es muy buena para potenciar la fase de floración. A muchos cultivadores les gusta este método. Hará que tus semillas de marihuana se conviertan en hermosas plantas que tendrán un aspecto exuberante y producirán una cosecha que merecerá la pena. Con este ciclo de luz, no tendrás un consumo de energía tan elevado, pero tendrás que programar un temporizador preciso para mantener el régimen.

Modo 20/4 – Versión más fuerte con un poco de descanso

Ciclo de luz 20/4

Esta opción también es muy popular entre los cultivadores de marihuana. Sus plantas tendrán un poco más de luz y habrá una posibilidad de un mayor rendimiento y también tendrán un poco de ese descanso, en comparación con el ciclo de luz de 24 horas. Desgraciadamente, aquí también hay un inconveniente, ya que hay que establecer un temporizador y aceptar el hecho de que te costará algo más de dinero, en comparación con el método 18/6.

Ciclo 24 – autoflorecientes con grandes rendimientos

Ciclo de 24 luces

Esta técnica se utiliza en situaciones en las que se quiere sacar el máximo partido a las plantas. Pero a través de este método, hay conjeturas entre los cultivadores de marihuana. Un grupo de cultivadores afirma que este método es el mejor en términos de rendimiento. El otro grupo opina que la planta debe tener al menos un tiempo para «regenerarse». Así que recomiendan cambiar a un ciclo de luz de 18/6 o 20/4 para que haya al menos una fase de sueño. La ventaja es que no tienes que tener ningún temporizador puesto. Sin embargo, el inconveniente podría ser la factura de la luz, ya que no es precisamente barato iluminar las plantas de cannabis en un ciclo de 24 horas al día.

El ciclo de luz 12/12: ¿un método equilibrado para las plantas de cannabis autoflorecientes?

Ciclo de luz 12/12

También existe la opción de comenzar con un ciclo de reloj equilibrado. Los resultados de esta técnica de cultivo de marihuana deberían ser satisfactorios, pero existe el problema de que no recibirá tanta luz durante la fase vegetativa. Al igual que con el 18/6, tendrá que confiar en un temporizador y en el cambio entre el día y la noche. La ventaja es que este método no requiere tanta energía.

¿Cómo puedo garantizar el ciclo de luz óptimo para las plantas de cannabis autoflorecientes cuando se cultivan en el exterior?

Cuando se cultiva cannabis en interior, seguir el ciclo temporal es relativamente fácil, pero ¿qué hacer con las autoflorecientes en exterior?

platnts de cannabis autofloreciente bajo el cielo

Dependerá del clima en el que vivas. Para los que viven más cerca del ecuador, tenemos buenas noticias. Con un clima mediterráneo, tus plantas tendrán mucho sol y, por tanto, la energía que necesitan para crecer. Sólo tienes que coger las semillas de tu autofloreciente favorita, plantarlas y colocar tus plantas en el lugar deseado. Sin embargo, hay que tener cuidado con las temperaturas excesivas, que a menudo superan los 30°. En los días con esta temperatura extrema, hay que vigilar las plantas. El calor puede hacer que las hojas se doblen y se retuerzan y el crecimiento general puede quedar aturdido. Es importante regar las plantas de cannabis autoflorecientes con regularidad y trasladarlas a la sombra si es necesario.

Incluso en los climas más suaves, se pueden obtener grandes resultados con las autoflorecientes en el exterior. Lo único que hay que hacer es programar la plantación de las semillas para los días más calurosos de la temporada y encontrar un lugar adecuado donde estén a la luz del sol el mayor tiempo posible.

La posibilidad de programar la fase de floración para los mejores meses es la mayor ventaja de las variedades automáticas.

¿Debe cambiar el ciclo de luz para las plantas de cannabis autoflorecientes?

Esto no es necesario, la planta de cannabis automática pasa a la fase de floración por sí misma después de alcanzar una cierta edad (normalmente después de 1 mes de vegetación). No hay problema si decides cambiar el ciclo de luz por alguna razón, pero hazlo de tal manera que no mandes a las plantas a dormir dos veces en un día. Un ciclo de luz intermitente, cambiante y no rutinario es perjudicial para las autoflorecientes como forma de estrés, así que trate de evitarlo.

Este post también está disponible en: English Deutsch Français Polski Español Čeština

Published by Jan Veselý

25/07/2022

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment