27/12/2021
Legislation
Noticias

Legalización del cannabis en Malta: el cultivo y el consumo de marihuana son por fin legales

La legalización del cannabis en Malta es un gran negocio. Los usuarios podrán poseer y cultivar marihuana legalmente y comprar semillas. ¿Y cómo será?

Este es un momento histórico. Malta es el primer Estado miembro de la UE que legaliza el cultivo de cannabis para uso personal. Cómo será y qué pueden esperar los consumidores de cannabis en el futuro. Puedes cultivar 4 plantas en casa. En el exterior puedes llevar hasta siete gramos y en casa puedes tener almacenados hasta 50 gramos de cannabis seco. Cincuenta gramos no son mucho, pero el hecho en sí de que puedas almacenar legalmente el cannabis te llevará a una cantidad prácticamente ilimitada de cogollos que puedes tener en casa.

¿Qué significa la legalización del cannabis?

Un adulto podrá cultivar impunemente hasta 4 plantas de marihuana y llevar un máximo de 7 gramos. Lamentablemente, esto no será sin algunas restricciones.

legalización del cannabis en Malta

Fumar en público sigue siendo ilegal, al igual que fumar marihuana delante de un menor. Puede ser sancionado por estas infracciones. La posesión de más de siete gramos de marihuana puede suponer una multa de 100 euros. Fumar en público está multado con 235 euros y, si lo hace delante de un menor, la multa puede ser de hasta 500 euros.

La votación en sí fue de 36 a 27 a favor de la legalización. Según el ministro Owen Bonnici, se trata de un paso muy significativo que ayudará a las personas con problemas médicos a obtener marihuana legalmente. Los consumidores de cannabis con fines recreativos podrán obtener la hierba legalmente sin temor a ser perseguidos y multados. Sin embargo, todo debe estar dentro de la ley.

La oposición, sin embargo, afirma que esta medida no será el principio del fin del mercado negro del cannabis, sino que lo reforzará y dará al crimen organizado más medios para entrar en el mercado «legalmente» y asegurar así su propio enriquecimiento.

Bonnici, sin embargo, sostiene que el acto de legalización beneficiará más a las personas que utilizan la marihuana únicamente como medicina. Legalmente, eso es bastante difícil, y a nadie le importaba que el consumo de marihuana fuera una cuestión de vida o muerte para algunos. Así que es bueno que esto vaya a cambiar.

La legalización irá acompañada de la creación de instituciones que se encargarán de la distribución de semillas y otros productos de cannabis. De este modo, el mercado estará regulado. Sin embargo, el futuro cliente sólo podrá figurar en una de esas bases de datos.

¿Cómo está el resto del mundo con las leyes sobre el cannabis?

cafetería con luces de neón

Al igual que Malta, otros Estados miembros tienen intenciones similares. Entre ellos se encuentran Alemania, Suiza y Luxemburgo. Aquí se creará un mercado legal en el futuro.

Sin embargo, no se trata de un hecho aislado. Tal vez recuerde un acontecimiento del año pasado, cuando las Naciones Unidas reconocieron el cannabis por sus propiedades medicinales. Eso abrió los ojos de muchos países. El resto del mundo también ve el cannabis de forma diferente, pero eso sería una larga historia.

¿Sabías que el cannabis es técnicamente ilegal en Holanda? Parece una tontería, pero realmente lo es. Por eso hay cafeterías en toda Holanda donde hay un alto nivel de tolerancia. Italia celebrará un referéndum sobre el cannabis el próximo año. Sudáfrica, México, Portugal, Jamaica y algunos estados de Estados Unidos tienen una situación similar a la de Malta.

Solo para que conste, el primer país en legalizar completamente el cannabis fue Uruguay en 2013, seguido de Canadá en 2018.

Así que sólo podemos esperar que la legalización del cannabis vaya bien en Malta y que el resto de Europa y el mundo vean los beneficios de la legalización del cannabis 🙂

Este post también está disponible en: English Deutsch Français Polski Español Čeština

Published by Peca Sarm

27/12/2021

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment