11/07/2022

Guía para elegir el tamaño de la maceta

Una guía sencilla y directa para elegir el tamaño de la maceta para tus plantas de cannabis.

El artículo pretende servir de guía sobre los diferentes tamaños de macetas para plantas de cannabis. Leerás cómo elegir las macetas para las plantas de cannabis autoflorecientes y fotoperiódicas cultivadas en interior y exterior.

Luz, clima, genética y espacio

Nukaseeds diferentes tamaños de macetas de plástico

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la maceta para el cultivo de cannabis. Es importante saber que el tamaño final de la planta estará muy influenciado por el tamaño de la maceta. Cuanto más grande sea la maceta, más podrán desarrollarse las raíces y la planta podrá aumentar de tamaño.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores:

  • genética, ya sean plantas autoflorecientes o fotoperiódicas
  • la duración de la fase de crecimiento
  • método y frecuencia de riego

Plantas de cannabis autoflorecientes

Las «autoflores», como sabemos, tienen un ciclo de crecimiento muy corto y comienzan a florecer a mediados del segundo mes, independientemente de la luz que tengan. Como tendrán poco tiempo para desarrollar su sistema de raíces, no vale la pena plantarlas en macetas demasiado grandes.

Al mismo tiempo, como debemos evitar trasplantarlas para no causarles estrés y retraso en su corto ciclo de vida, tendremos que elegir el recipiente ideal en el que puedan vivir desde la germinación hasta la cosecha

Diferentes tipos de macetas para el cannabis

Para las plantas de cannabis autoflorecientes cultivadas en interior, se recomiendan macetas de 10L – 12L. Si tienes luces muy potentes, un calor ideal, una humedad perfecta y una variedad que dé un alto rendimiento, puedes utilizar una maceta de hasta 18L. Si prefiere cultivar algunas plantas más pequeñas, el tamaño de maceta recomendado es de 4 a 6 litros. Las mejores variedades de autoflorecientes para interior son Automaton y Tokamak.

Se recomienda cultivar el cannabis autofloreciente en el exterior, especialmente durante los meses con más horas de luz solar, que en las condiciones centroeuropeas corresponde a junio. La cosecha se realiza entonces en agosto o septiembre. En general, el tamaño de maceta recomendado es de un máximo de 20 litros según la variedad. Cuanto más grande sea la maceta, menos frecuentemente habrá que regarla. Una maceta de cinco litros puede ser suficiente, pero en los días calurosos la planta se la «beberá» en un día y puede marchitarse. Una gran variedad para cultivar en exterior es, por ejemplo, la Babayaga o Banshee de Nukaseeds.

Variedades de cannabis fotoperiódicas

Las variedades de cannabis dependientes del fotoperiodo nos dan más opciones porque tienen un ciclo de vida más largo cuando se cultivan en el exterior. Podemos utilizarlas para todo tipo de métodos de cultivo y conseguir cualquier tamaño y forma.

pequeña planta de cannabis en una maceta para la germinación

En interior: tanto si se trata de plantas madre como de plantas que dejas florecer, si partes de semilla (incluso de esquejes) y quieres hacer dos trasplantes, se recomienda germinar en una maceta de 0,5L-1L, luego trasplantar a una maceta de 3-6L (que puede ser la definitiva) y finalmente a la definitiva. Depende de ti el tiempo que dejes las plantas en fase vegetativa y el tamaño que quieras que tengan.

En la selección de semillas de cannabis de Nukaseeds tenemos grandes variedades de cannabis fotoperiódicas muy adecuadas para interior, entre ellas Paradox y Megaton.

Cultivo fotoperiódico en interior

diferentes tamaños de macetas de plástico para el cannabis

Con un buen equipo de cultivo interior es posible mantener vivas las plantas madre en macetas de 50l durante mucho tiempo.

Si su método de cultivo es SOG (mar de verde), su objetivo es tener un gran número de plantas que maduren bastante rápido y que concentren su energía en el tallo central. Para ello, hay que utilizar macetas pequeñas para limitar el ciclo de crecimiento de la planta y favorecer su rápida floración. Si desea trasplantar, tanto si se trata de esquejes como de semillas, se recomienda empezar en una maceta de 0,5 litros y luego transferir las plantas a macetas de 6 litros.

Cultivo fotoperiódico al aire libre

Nukaseeds diferentes tamaños de macetas textiles

Cuando se cultivan plantas de cannabis fotoperiódicas en el exterior, es diferente. Los veranos cálidos con más de 15 horas de luz permiten a las plantas crecer durante varios meses y alcanzar su máximo tamaño. Si desea trasplantar, comience con una maceta de 0,5 litros a 1 litro, luego trasplante a una maceta de 3 litros a 7 litros y luego a una maceta final que puede ser tan grande como las condiciones lo permitan. No es raro que los cultivadores utilicen macetas de tela de 100 litros o más. El tamaño mínimo es a partir de 20 l.

Nukaseeds tiene grandes variedades de cannabis fotoperiódico Paradox y Cleopatra, que son muy adecuadas para el cultivo en exterior.

Esperamos que este artículo le resulte útil y estaremos encantados de que comparta sus conclusiones en los comentarios a continuación.

Fuente del artículo: softsecrets.com

Este post también está disponible en: English Deutsch Français Polski Español Čeština

Publicado por Kotelnik

11/07/2022

Añadir un comentario

Entra en
o
Registro
para escribir comentarios