02/12/2022
Guías
Noticias

Fotoperiodo de las plantas de cannabis feminizadas y regulares

¬ŅQu√© es el fotoperiodo? ¬ŅC√≥mo afecta al cultivo de cannabis y c√≥mo trabajar con √©l?

El fotoperiodo, o ciclo de luz, es el principal factor que determina la transici√≥n de la fase de crecimiento a la de floraci√≥n. Cuando se cultiva en el exterior, la naturaleza se encargar√° de este cambio, pero cuando se cultiva cannabis en el interior, depende del cultivador. En las dos √ļltimas d√©cadas se ha producido un gran auge de las variedades autoflorecientes de cannabis que ignoran el fotoperiodo, lo que ha llevado al uso reciente del t√©rmino ¬ęfotoperi√≥dico¬Ľ para las variedades feminizadas y regulares.

Fotoperiodo de las plantas de cannabis cultivadas al aire libre

Fotoperiodo cannabis

Las variedades de cannabis fotoperiódicas que se cultivan en exterior dependen completamente del sol. Sin embargo, no sólo importa la intensidad de la luz solar, sino también su duración, que, cuando se acorta, indica a las plantas de cannabis fotoperiódicas que inicien la floración. El cambio de fase suele producirse hacia el final del verano, normalmente durante el mes de agosto. El cambio puede verse acelerado por el mal tiempo durante una semana a principios de agosto.

Sin embargo, ten cuidado con la madurez sexual, si la planta de cannabis no es sexualmente madura, lo que se indica por la presencia de las llamadas preflores, la transición de fase puede tardar un poco más. Sin embargo, hay variedades que tienen recomendaciones para el cultivo SoG o Scrog. Uno de los requisitos de estas variedades de cannabis, además de su uniformidad y homogeneidad, es que no tienen que ser sexualmente maduras para una transición fluida de la fase de floración.

Fotoperiodo de las plantas de cannabis cultivadas en invernadero

invernadero industrial

Cuando se cultiva cannabis en el exterior, el sol es el factor más importante que no podemos controlar. Cuando se cultiva en un invernadero, se puede influir hasta cierto punto en el fotoperiodo, ya que podemos utilizar la iluminación artificial para forzar a las plantas de cannabis a una fase de crecimiento más larga, o bien cubrir el invernadero para acelerar el cambio a la fase de floración. Sin embargo, estas técnicas se utilizan principalmente a escala industrial y son en su mayoría inviables para los cultivadores de cannabis aficionados debido a la discreción, el coste, los conocimientos técnicos, etc. En un invernadero ordinario sin estos mecanismos, el cultivo de cannabis en relación con el fotoperiodo es idéntico al cultivo al aire libre.

Cambiar el ciclo de luz en el cultivo de cannabis en interior

Al cultivar marihuana en interior, tenemos el ciclo de luz y la intensidad del mundo completamente bajo nuestro control. Basándose en el plan de cultivo y en la información sobre la variedad de cannabis, el cultivador determina cuándo es apropiado acortar el fotoperiodo. Para la fase de crecimiento, la duración de la luz recomendada es de 18 horas seguidas, seguidas de 6 horas de oscuridad. Si quieres que la planta de cannabis empiece a florecer, es necesario acortar el ciclo de luz a 12/12.

Ten en cuenta que al cultivar en interior, debes mantener las plantas de cannabis en completa oscuridad durante el periodo nocturno. Incluso una peque√Īa fuente de luz puede ser un gran problema. Por ejemplo, la luz que entra a trav√©s del suministro de aire pasivo en las cajas de cultivo (una abertura en el fondo de la caja de cultivo, normalmente provista de una red para insectos). Las plantas estresadas por la luz no florecer√°n en absoluto, o a menudo se hermafroditar√°n.

caja de cultivo de marihuana en la cocina

En la foto de la derecha puedes ver el armario de cultivo en la cocina, se podr√≠a decir que esta ubicaci√≥n es inadecuada por la luminosidad del entorno. Sin embargo, en este caso el constructor ha elegido muy bien la ubicaci√≥n de la caja para que no pueda penetrar la luz a trav√©s de los orificios de ventilaci√≥n. En este caso, el √ļnico problema podr√≠a ser la luz solar directa de la ventana que entra en el armario de cultivo.

Resumen del fotoperiodo en el cultivo de cannabis

La mayoría de las variedades de cannabis fotoperiódicas suelen necesitar un ciclo de sol de menos de 15 horas para empezar a florecer. Los distintos lugares de la Tierra tienen ciclos de luz solar de diferente duración, así que lo mejor es averiguar con los cultivadores de cannabis cercanos qué día y mes suele empezar la floración de su cannabis y ajustar las técnicas de fertilización y entrenamiento en consecuencia. Cuando se cultivan variedades de cannabis fotoperiódicas en interior, la luz se controla y depende del cultivador y de su plan de cultivo.

Este post tambi√©n est√° disponible en: English Deutsch Fran√ßais Polski Espa√Īol ńĆeŇ°tina

Published by Sakul

02/12/2022

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment