25/08/2021
Guías
Noticias

Consejos para cultivar variedades de cannabis autoflorecientes

¬ŅSabes c√≥mo cultivar variedades de cannabis autoflorecientes? Si no, tenemos un par de consejos para ti.

Ventajas del cultivo de variedades de cannabis autoflorecientes en interior

Las cepas autoflorecientes tienen una importante ventaja sobre las plantas fotoperiódicas, a saber, su floración, que no se produce con el inicio de la luz (fotoperiodo), sino que se produce con la edad de la planta. De este modo, puedes dejar tu planta bajo una fuente de luz constante desde la semilla hasta la cosecha. No se puede estresar a los autómatas con ciclos de luz irregulares en interior y se les puede dejar florecer en la mejor parte de la temporada o plantar en el mismo lugar varias veces.

Estos par√°metros los hacen inusualmente populares entre los cultivadores experimentados y los principiantes. Tanto si tienes experiencia como si no, esperamos que estos consejos te sean √ļtiles y te ayuden a mejorar tus resultados.

¿Cuándo es el momento adecuado para plantar cannabis?

1. Elige la variedad de cannabis adecuada

La gen√©tica jugar√° un papel importante en tus actividades. As√≠ que surge la pregunta: ¬Ņqu√© variedades elegir? En este caso, mucho depender√° de tus prioridades.

2. No trasplantes tus autoflorecientes

variedad de cannabis autoflorecienteEl ciclo de vida de estas variedades es bastante corto. De ello se desprende que los errores son imperdonables y el estrés puede perjudicar mucho a la planta. Cuando la planta está sometida a más estrés, el crecimiento suele detenerse o atenuarse. El trasplante es algo estresante para la planta, por lo que debe permanecer en la misma maceta hasta el momento de la cosecha.

Pero no creas que tienes que comprar una olla de tama√Īo gigante por ello. Las plantas tienden a ser de menor tama√Īo, as√≠ que elige un tama√Īo medio aceptable. Necesitas que la planta tenga suficiente espacio para las ra√≠ces, pero tampoco quieres que el sistema radicular se enferme. Las cepas m√°s peque√Īas necesitan macetas de 11 litros como m√≠nimo.

3. Utiliza el apoyo al crecimiento de las raíces

Apoyo a las raíces de la planta de ganja

Dado que las variedades de cannabis son de corta duración en cuanto a su cultivo, debemos prepararlas bien para la floración. Lo más importante es crear un sistema de raíces sano lo más rápido posible.

Si utilizas el estimulante de raíces justo al principio, las semillas serán las más beneficiadas. Por supuesto, no te pases con la dosis.

5. Elegir el ciclo de luz adecuado

variedad de cannabis autoflorecientePara estas cepas, no tienes que preocuparte demasiado por elegir una fuente de luz. Cuando cultives variedades autoflorecientes, puedes dejarlas bajo luz en una proporci√≥n de 18/6 (18 horas de luz, 6 horas de oscuridad). Seg√ļn algunos, se pueden dejar las plantas bajo la luz durante 24 horas, pero es un desperdicio de energ√≠a seguro y hasta las plantas de cannabis no conocen los d√≠as infinitos, por lo que es una forma de estr√©s tambi√©n. Si su luz es lo suficientemente fuerte, le aconsejamos que mantenga el 18/6, en el caso de una luz d√©bil, puede probar el 24/0. el rendimiento deber√≠a ser mejor, pero a costa de un menor estr√©s.

6. Utilizar sólo el entrenamiento de bajo estrés. SOG/Scrog

variedad de cannabis autoflorecienteSea of Green es un m√©todo en el que se cultivan muchas plantas de cannabis peque√Īas y se les da forma de mar verde. Este m√©todo es m√°s f√°cil y mucho m√°s eficaz que la formaci√≥n de unas pocas plantas grandes. El Scrog es b√°sicamente SOG donde se utiliza la malla para doblar ramas, que es la forma m√°s f√°cil de entrenamiento. Estos m√©todos son LTS, por lo que son perfectos para el cultivo en interior de la mayor√≠a de las variedades autoflorecientes,

Riego y alimentación de las plantas de marihuana

7. Fertilización

Abone las autoflores con suavidad. No los quemes. Empiece siempre con una dosis menor y a√Īada poco a poco m√°s nutrientes, especialmente en hidroterapia. En el suelo puede utilizar una mezcla rica en nutrientes, y evitar las posibilidades de estr√©s causadas por una fertilizaci√≥n demasiado baja o demasiado alta.

Tenemos Banshee y Tokamak esperándote. Así que pruébalos.

Este post tambi√©n est√° disponible en: English Deutsch Fran√ßais Polski Espa√Īol ńĆeŇ°tina

Published by Jan Vesel√Ĺ

25/08/2021

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment