19/09/2022
Guías
Noticias

Cómo elegir el mejor abono para tus plantas de cannabis

¿Se está perdiendo en la enorme selección de fertilizantes para el cannabis que hay en el mercado? Intentaremos aclarárselo.

Cultivar tu propio cannabis puede ser una experiencia gratificante. Con un poco de cuidado y atención, tendrás un suministro fiable de cogollos sanos. Sin embargo, la mejor manera de lograrlo es conseguir el abono adecuado para tu cannabis.

Esta área puede ser a menudo un poco confusa. Hay tres formas de elegir entre ellas.

  • Tipo de abono: sintético, orgánico e híbrido
  • Finalidad del abono: suelo, hidro y coco
  • Método de mezcla de fertilizantes: ¿Cuántas partes de fertilizantes va a mezclar?

Tipo de fertilizante

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de abono que se compra. Los dos tipos principales son sintéticos u orgánicos, con una tercera opción que es híbrida.

Abono sintético frente a abono orgánico

Abono sintético

La ventaja de estos abonos es su precio favorable. Un problema común con los fertilizantes sintéticos es la sobresaturación del suelo y la posterior quema de las plantas de cannabis. Este tipo de abono no contribuye a los microogranismos dignos cuando se cultiva en el suelo. Si eliges fertilizantes sintéticos para cultivar, haz un lavado más largo antes de la cosecha para deshacerte de cualquier residuo de fertilizante que tendría un efecto muy negativo en el sabor y la combustión de la marihuana.

Los cultivadores de cannabis utilizan estos fertilizantes en contadas ocasiones.

Abono orgánico


Las principales ventajas del abono orgánico (bio) son la mejora del entorno del suelo mediante la adición de materiales orgánicos y un riesgo mucho menor de quemar las plantas de cannabis debido al exceso de abono. La desventaja es su mayor precio.

Abono híbrido

Los abonos híbridos (abonos minerales) son un compromiso entre los productos sintéticos y los orgánicos, ya que ofrecen las ventajas de ambos. Este tipo de abono es probablemente la forma de alimentar las plantas de cannabis más extendida hasta ahora entre los cultivadores de cannabis.

Objetivo del abono

En el mercado de fertilizantes especializados para plantas de cannabis se pueden encontrar tres tipos básicos que están diseñados para el cultivo en tierra, en sistemas hidroeléctricos o en coco. También hay abonos para dos de ellos o incluso abonos universales para todos los sistemas de cultivo.

Fertilizantes para el suelo

Los fertilizantes del suelo (especialmente los orgánicos) pueden mejorar mucho el sabor de la cosecha, pero en su mayoría no pueden utilizarse en hidroponía y suelen ser inadecuados para los cocos.

Fertilizantes para el cultivo hidropónico

Los fertilizantes para la hidroeléctrica suelen ser minerales (pero también existen los orgánicos). No contienen nada que mejore el entorno de las raíces en el suelo. Son utilizables para el coco y el suelo. La ausencia de elementos que mejoren el suelo los convierte en una opción ineficaz para el suelo. Sin embargo, son adecuados como sustituto temporal de los abonos especiales para el suelo.

Abono para el coco

Los abonos para coco son más o menos idénticos a los hidropónicos, con pequeñas diferencias en las proporciones de micronutrientes. Este tipo de abono puede utilizarse en los tres sistemas de cultivo, al igual que los abonos hidropónicos, con el mismo inconveniente para el suelo. La creciente popularidad del cultivo del coco ha obligado a los fabricantes más conocidos a incluir este tipo de abono en su gama.

Método de mezcla de fertilizantes – número de partes

Para el crecimiento y la floración de las plantas de cannabis, varios fabricantes de abonos ofrecen por separado abonos compuestos por varias partes, con algunas excepciones de abonos de una sola parte. Por ejemplo, GreenHouse es un polvo todo en uno para el crecimiento y la floración, en comparación con los 3 líquidos de Advanced Hydroponics -crecimiento, floración y micro- que se utilizan durante todo el período de cultivo en diferentes proporciones. Las plantas de cannabis requieren diferentes proporciones de macronutrientes en las diferentes etapas del cultivo. Por lo tanto, es aconsejable que los cultivadores avanzados a utilizar fertilizantes de varias partes y a adaptar el NPK (macronutrientes) a las necesidades de la variedad de cannabis concreta y a otros factores. En cambio, para los cultivadores principiantes, son preferibles los abonos con menos piezas por su sencillez y, por tanto, por la reducción de la posibilidad de errores humanos.

Utilizar o no utilizar potenciadores

bloombastic-booster-cannabis

También existe una amplia gama de potenciadores y estimuladores en el mercado de los abonos para el cannabis. La mayoría de ellos son muy caros. Sin embargo, su efecto es realmente significativo y la inversión suele merecer la pena (si la cosecha es satisfactoria). Se utilizan sobre todo en el cultivo de interior y especialmente en los sistemas hidropónicos y de coco.

Para utilizar correctamente los fertilizantes, es bueno saber cuáles son los signos de deficiencia nutricional de los distintos elementos en las plantas de cannabis. Si no los conoce o quiere refrescar sus conocimientos, visite el artículo sobre este tema.

creado por Lucas Zaoral

Este post también está disponible en: English Deutsch Français Polski Español Čeština

Published by Sakul

19/09/2022

Post a comment

Login
OR
Register
to make a comment